El grupo VNE, que brinda servicios de pago en el punto de venta a través de una red de cajeros automáticos, está listo para aterrizar en Piazza Affari con una capitalización de alrededor de 12,7 millones de euros, luego de haber recaudado 3,1 millones de euros. El precio de colocación es igual a 4,08 euros por acción.
El free float se sitúa en el 24,45% (excluyendo PAS). De hecho, habrá 588.000 acciones convertibles en acciones ordinarias (Price Adjustment Shares – PAS), no sujetas a admisión a negociación, propiedad de VNE Global S.r.l., convertibles en acciones ordinarias en proporción al logro de un objetivo de rentabilidad al 31 de diciembre 2024.
La participación ve a VNE Global S.r.l. el 75,55% de las acciones ordinarias y el 79,44% de los derechos de voto, mientras que AcomeA SGR (cuya participación se calcula en free float) posee el 5,52% de las acciones ordinarias y el 4,64% de los derechos de voto.
El consejo de administración, que permanecerá en funciones hasta la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2025, está compuesto por 3 miembros: Lorenzo Verona (presidente y consejero delegado); Nicolino Verona (asesor); Maurizio Baldassarini (director independiente).
La entrada está prevista para el 31 de julio, con el inicio de la cotización en los días siguientes en Euronext Growth Milan (EGM), el mercado de la Bolsa Italiana dedicado a las pymes con alto potencial de crecimiento. EnVent Italia SIM es Euronext Growth Advisor, MIT SIM es el especialista.